Drago de Icod de los Vinos

Esta foto que desde luego no hace le hace justicia (pero es la única que tenemos por el momento) pertenece al Drago de Icod de Los Vinos, al que muchos denominan árbol milenario si bien según las fuentes que se consulten parece ser que tendría de 500 a 800 años se trata de una enorme mole de 20 metros de altura con una copa de 20 metros de diámetro.

Para más información pulsa en las fichas para Canarias del libro "Arboles, leyendas vivas"

Comentarios

Toni ha dicho que…
El pdf al que enlazas es una pasada. De hecho, me lo he descargado. Conocía algunos de los árboles, como la palmera de paquesito, la sabina, el drago o el pino de Pilancones. Que pena que, de éste último, ya no podamos disfrutar :'( Me han sorprendido los pinos que hay en Tenerife, de hecho, pensé que el de Pilancones era el más alto, el más grueso, más viejo, etc pero veo que no. Que gran descubrimiento. Por otra parte, me disgusta saber que estuve varios días en Hermigua y pasé por El Paso en la Palma y me perdí dos grandes árboles que hay cerca. Lo tendré en cuenta cuando vuelva a pasar. De nuevo, muchas gracias por la labor que haces. A ver si de una vez por todas la gente valora y cuida lo poco o mucho que tenemos.
Juanillo ha dicho que…
Hola Toni pues en el Pdf faltan muchos gigantes jejeje. Pero está muy bien y además el libro lo puedes descargar por completo en el enlace http://www.obrasocialcajamadrid.es/ObraSocial/os_cruce/0,0,0_1634988_70118_0,00.html y viene por comunidades autónomas. Un saludo y en tus proximas visitas a esas islas ya los verás seguro ;-) Un saludo.