Canarias lidera la Lista Roja de la Flora Vascular con 247 plantas amenazadas

"Canarias lidera la Lista Roja de la Flora Vascular con 247 plantas amenazadas" con este titular destaca la Provincia alguna de las concluciones que se pueden sacar de la nueva Lista Roja de la Flora Vascular española 2008. Según este listado en España hay 1.221 especies y subespecies de flora extintas o amenazadas, 72 taxones más que en la anterior publicación del año 2000.

Para ver el texto completo consulta el artículo de la Provincia o el de la Sociedad Micológica de Gran Canaria

Comentarios

Pepe del Montgó ha dicho que…
Primero la agricultura y la ganadería, y después el urbanismo y el turismo, sabe Dios las especies que habrán desaparecido y que desaparecerán en España.
Anónimo ha dicho que…
Si la población de Canarias en relación a su superficie,fuera comparada a España en función estos dos factores, la cifra ascendería a 164 millones de personas.
Lo que en España es algo preocupante, en Canarias es algo dramático.
Por favor, centrémonos en donde podemos hacer algo, es decir, en nuestra tierra. Después, lo que sea.
Juanillo ha dicho que…
Hola a todos. Canarias por su condición de insularidad, por la gran variedad de biotopos con los que cuenta y por otros factores tiene un gran riqueza en especies endémicas. Desde que llego el hombre, sí y me refiero a los primeros pobladores de las islas, los aborígenes se empezaron a producir extinciones como las de las ratas del género Canaryomis. Así y todo la "auténtica" destrucción no llego hasta la colonización de las islas por los europeos (Portugueses y Castellanos). Con un desarrollo tecnológico mayor su capacidad para modificar el medio era muchísimo más importante que la de la población original. Yo soy de los que piensa que hemos perdido bastantes especies de las que desconocemos todo, hasta su existencia. Ahora nos toca estudiar lo que tenemos e intentar salvarlo. Un saludo a todos