Tamus edulis

La norsa es un endemismo canario-maderense presente en todas las islas menos Lanzarote y Fuerteventura. Esta llamativa planta lianoide de características hojas alternas, anchamente ovadas y cordiformes posee tubérculos subterráneos. Estamos ante una especie propia de zonas del monteverde y bosque termófilo aunque en ocasiones la vemos en los dominios del pinar y del piso basal. Sus frutos son unas bayas globosas de 12 a 15 mm. Agradecer a Juan Centellas sus puntualizaciones sobre el hábitat de esta especie.


Comentarios

Montse ha dicho que…
Juanillo, que curiosa planta y tiene la forma muy parecida al Smilax aspera, aunque sin espinas.

Sigo maravillándome con la diversidad de endenismos canarios ¡es una maravilla!. Gracias por mostrarlos y que podamos aprender.

Un saludo.
Juan Centellas ha dicho que…
Hola Juan. La Norsa en Tenerife también se puede encontrar en zonas más bajas, en el dominio del bosque termófilo. En Icod de los Vinos la he podido ver en un punto acompañando a Cheirolophus webbianus, Spartocytisus filipes, Ruta pinnata y Ephedra fragilis.

Gracias por tu labor y no desfallezcas.
Juanillo ha dicho que…
Hola Montse si que se parece aunque Smilax es mucho más robusta que esta delicada enredadera. Un abrazo y gracias por tus comentarios
Juanillo ha dicho que…
Hola Juan Centellas, gracias por los ánimos, se agradece mucho y sobre todo gracias por tu rectificación ya corrijo la entrada. Por cierto, que comunidad más chula, tiene que ser un sitio espectacular. Un abrazo